Efectúa UAEH flashmob en hospital general del ISSSTE

438
isste
Con el objetivo de promover prácticas culturales y artísticas

Pachuca.- El pasillo principal del hospital general Columba Rivera Osorio del ISSSTE fue testigo del flashmob realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), logrando tocar los sentimientos de los derechohabientes y personal de salud que presenciaron esa representación artística.

De manera inesperada, el contrabajo de la Camerata de Cuerdas de la UAEH apareció en la sala de espera del hospital, y con sonidos grabes, comenzó la interpretación de uno de los temas más conocidos del compositor alemán Ludwig van Beethoven el “Himno a la alegría”.

Poco a poco se fueron incluyendo los sonidos de los chelos y los violines del Ensamble Universitario Leví, así como las cuerdas del mariachi cultural de la UAEH quien invitaban al público a disfrutar de la música.

A la mitad de la interpretación se integró el coro de adultos mayores Cantos y Ecos y el Coro de Niñas y Niños de la UAEH, haciendo cantar a los presentes. El evento fue desarrollado gracias al trabajo conjunto que tiene la delegación del ISSSTE en Hidalgo con la coordinación de la división de la extensión de la cultura de la Autónoma, con el objetivo de promover prácticas culturales y artísticas en espacios de salud.

Jorge Del Castillo Tovar, coordinador de la división de la extensión de la cultura de la máxima casa de estudios, resaltó que con el trabajo conjunto entre instituciones pueden lograrse eventos de gran relevancia cultural para Hidalgo, “una de las funciones más importantes por la que se preocupa la universidad”.

Además, Del Castillo Tovar subrayó que actualmente la UAEH es una de las dos únicas universidades del mundo que cuentan con el ranking de cinco estrellas en materia cultural en el sistema QS Stars.

Por su parte el delegado estatal del ISSSTE Antonio Copca García agradeció a la Autónoma de Hidalgo por transmitir momentos de alegría, paz y tranquilidad entre los derechohabientes y personal de esa institución con música por lo que dijo que seguirán realizando convenios para impulsar la cultura.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios