Tulancingo.- Hasta el cierre del primer bimestre de 2019, elementos policiacos de Tulancingo efectuaron 18 operativos nocturnos para la disuasión de delitos, que arrojaron la detención de sospechosos, algunos con órdenes de aprehensión pendientes.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo refirió que “los operativos especiales nocturnos fueron efectuados de manera sorpresiva y han generado resultados, especialmente en el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, personas con órdenes de aprehensión (por diferentes delitos), detención de conductores bajo efectos de sustancias toxicas, así como grupos que se reúnen para delinquir”.

No obstante, el documento no especificó la cantidad de personas que fueron detenidas por faltas administrativas o en cumplimiento de las órdenes de aprehensión.

Aunque sí puntualizó que gracias a dichas acciones se ha podido abatir la incidencia de hechos delictivos, en particular el robo de vehículos.

Además, el comunicado adelantó que dichos operativos nocturnos serán reforzados, ello tras reportes sobre el incremento en la comisión de delitos en la región, principalmente en colonias como Magisterio dos, Rojo Gómez, Adolfo López Mateos, Francisco I Madero y Paraíso.

Asimismo, continuará de forma permanente la operación de las ocho subcomandancias municipales de la Policía municipal, que atenderán los reportes por parte de la ciudadanía.

Más acciones en colonia tulancinguense

Manuel Martínez Dorantes, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, informó que en Magisterio dos, una de las colonias donde vecinos señalan un incremento delincuencial, han sido efectuadas acciones importantes para el combate a la delincuencia.

Han sido registradas seis detenciones de personas que se dedicaban al desmantelamiento de vehículos, ello en coordinación con la Policía federal, así como la recuperación de un automóvil y una motocicleta con repor

Comentarios