Efectúan acciones de mantenimiento a suministro de agua

342
mantenimiento
Con el propósito de garantizar el servicio a vecinos del fraccionamiento Villa Magna

Tizayuca.- Con el propósito de garantizar el suministro y abasto de agua potable a vecinos del fraccionamiento Villa Magna, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) llevó a cabo la reparación, mantenimiento del equipo y cambio de bomba del pozo, el cual no había sido rehabilitado desde hace cinco años.
Lo anterior por instrucciones del presidente municipal Gabriel García Rojas, quien mencionó que para su gobierno es importante que todas las áreas ofrezcan servicios de calidad a la sociedad, sobre todo en este caso, por tratarse del vital líquido.
El alcalde refirió que esas acciones buscan abastecer y mejorar el sistema de suministro de agua potable, ya que la administración 2016-2020 tiene como objetivo principal realizar acciones de fondo que mejoren sustancialmente el servicio, así como la calidad del mismo. Además, recalcó que el compromiso es trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año, para llevar agua a todo el municipio.
Sergio Soto Hernández, director general de la CAAMTH, reconoció que la actual administración efectúa un diagnóstico para identificar las condiciones reales de los pozos que operan en la demarcación, conocer las necesidades y establecer líneas de acción que permitan operarlos al 100 por ciento para garantizar el abasto.
Explicó que con base en el análisis identificaron una situación especial en el pozo número uno del fraccionamiento Rancho Don Antonio, que actualmente trabaja con un generador de energía diésel, debido a un problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde la administración anterior, que a la fecha no ha podido resolverse; detalló que al problema anterior se suma la falta de limpieza y desazolve del pozo, lo que genera el desabasto del servicio.
Finalmente, anunciaron que en próximos días realizarán acciones de mantenimiento mayor al pozo número dos del fraccionamiento Rancho Don Antonio con la finalidad de garantizar el suministro oportuno y mejor servicio.

Se llevó a cabo la reparación, mantenimiento del equipo y cambio de bomba del pozo del fraccionamiento, el cual no había sido rehabilitado desde hace cinco años

Comentarios