Efectúan asamblea de resistencias

484
ixmiquilpan
Para mañana, convocaron a la ciudadanía a una marcha pacífica

Ixmiquilpan

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirán con el Movimiento 5 de Enero en Ixmiquilpan, anunciaron en rueda de prensa voceros del movimiento.
Expusieron que mañana se realizará la segunda Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas, en donde pretenden exponer la inconformidad de la población respecto a las reformas estructurales, así como al alza de los precios de los combustibles, entre otros temas.
Los voceros explicaron que Ixmiquilpan fue elegido como sede de esa asamblea debido a que el movimiento surgido del municipio ha sido ejemplo de resistencia por la lucha de los derechos civiles de los mexicanos.
En ese foro se contará con la presencia de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes expondrán a la población cómo han enfrentado la desaparición de sus hijos “a manos del Estado”.
Para mañana, la asamblea ha convocado a la ciudadanía a una marcha pacífica, que partirá de la explanada de la Comercial Mexicana hacia el centro del municipio.
Líderes del movimiento enfatizaron que dicha asamblea pretende crear conciencia entre la población acerca del “atropello a nuestros derechos” que está realizando el Estado hacia la población, por lo que hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía a asistir y así informarse de lo que acontece en el país.

Comentarios