Efectúan cambio de delegado en Jagüey Blanco

693
Jagüey-Blanco

Mixquiahuala

El fin de semana se llevó a cabo el cambio de delegado en la localidad de Jagüey Blanco, en Mixquiahuala, así lo confirmó el secretario municipal Miguel Ángel Peña.
Explicó que por usos y costumbres se realiza en esta época del año el cambio en dicha localidad, por lo que prácticamente todo el ayuntamiento estuvo presente para atestiguar sobre el hecho, apuntó el encargado de la política interna del municipio.
Aclaró que de acuerdo con lo que marca la ley, las convocatorias deben emitirse en tiempo y forma para realizar los cambios correspondientes en todas las localidades, demarcaciones y barrios del municipio.
Durante la pasada administración que encabezó el priista Isidoro Monroy se violentó la ley al no emitir las convocatorias correspondientes para el cambio de autoridades auxiliares correspondientes, por lo que varios delegados llevan en el cargo hasta cinco años.
El secretario municipal explicó que la ley los faculta para que los cambios no esperen hasta el próximo año, sino que se realicen por cambio de administración, sin embargo precisó que trabajan en la elaboración de un reglamento con el fin de evitar la situación actual en la que los delegados han permanecido más tiempo del que estipula la ley.
Categóricamente, el secretario municipal dijo que se terminarán los vicios en los cuales los delegados duraban hasta seis años al frente de las comunidades violentando la ley, “por el comadrazgo con el presidente, tenemos que ir reglamentando esta situación”.
Actualmente, según el secretario, son tres delegados los que llevan varios años al frente, como Marco Antelmo, quien representó a El Calvario y ahora pretende reelegirse por Taxhuada.

Comentarios