Efectúan campaña de sensibilización a motociclistas

418
motociclista

Mixquiahuala.- En próximos días entrará en vigor una campaña de sensibilización dirigida a los motociclistas en Mixquiahuala, ya que en lo que va de la administración del alcalde Humberto Pacheco, murieron dos personas en accidentes por no portar casco de seguridad.

Cada vez son más las motocicletas y motonetas que circulan por el municipio, en su mayoría los conductores no cumplen con las mínimas disposiciones que marca el reglamento de tránsito, como el uso de casco de seguridad, no exceder el número de pasajeros y respetar los límites de velocidad, lo que pone en riesgo no solo su vida, sino también de los automovilistas.

Por ello, este medio cuestionó al director de Seguridad Pública de Mixquiahuala, César Carbajal Trejo, para conocer cuál es el plan de acción y prevención hacia la problemática.

Dijo que en próximos días comenzará una campaña de sensibilización para el uso del casco de seguridad y que sea respetado el reglamento de tránsito, para ello serán colocadas mantas informativas en el municipio, y existe la posibilidad de que una pantalla gigante sea colocada en la presidencia municipal.

Sin embargo, no mencionó una fecha exacta, aunque recordó que hace dos administraciones un grupo de ciudadanos protestó y se manifestó cuando la administración en turno intentó hacer valer el reglamento de tránsito y concientizar a los motociclistas, lo que frenó a las autoridades. Pese a ello, adelantó que trabajarán en el tema, “hay automovilistas que se molestan porque no hacemos nada al respecto, nos reportan que las motocicletas se les meten, cruzan y no hacen uso de los estacionamientos designados, además de ocupar espacios para vehículos”.

En lo
que va de la
actual administración murieron dos personas en accidentes
por no portar casco

Comentarios