Efectúan Coctel de Letras de Terror

139
Coctel de Letras

En la Escuela Superior de Atotonilco de Tula

Pachuca.- Con el objetivo de promover el hábito de la lectura, estudiantes y académicos de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) realizaron un Coctel de Letras de Terror, en el cual demostraron su creatividad e ingenio en el concurso de disfraces y la narración de leyendas y calaveritas literarias.

Los versos rítmicos de las calaveritas literarias fueron dedicados a las autoridades de la escuela, estudiantes, docentes y a la autonomía universitaria. Por otro lado, las leyendas que hicieron temblar a algunos y estremecer a otros fueron “La hacienda del Pomar” y “La bruja del Cerro del Tezontle”, ambas de Tulancingo; “Leyenda urbana de Tetepango”, “El Diablo y las brujas”, del municipio de Tezontepec; “La combi de los lamentos”, de Atotonilco de Tula; “El chupacabras”, “El Charro Negro” y “El infierno”. También, narraron historias de escritores, como “Vlad” de Carlos Fuentes, “Paso del Norte” de Juan Rulfo y “Cuando mueren los nahuales” de Hugo Santiago Sánchez.

Al concluir la narración de leyendas y calaveritas llevaron a cabo el concurso de disfraces, donde representaron a personajes como It, Saw, Zoombie, Coco, el Charro Negro, la Muerte, la Catrina y, el disfraz ganador, Mictlantecuhtli.

La directora de la escuela Sharon Vargas Zamora mencionó que la celebración del Día de Muertos fue reconocida en 2003 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Exhortó a la comunidad universitaria a preservar y transmitir las tradiciones propias de la cultura mexicana; además, invitó a continuar con la participación en las actividades realizadas para fomentar el hábito de la lectura.

  • El alumnado demostró su creatividad e ingenio en el concurso de disfraces y la narración de leyendas y calaveritas literarias, dedicadas a miembros de la comunidad de la institución y la autonomía universitaria

Comentarios