Tulancingo.- Estudiantes y catedráticos de la Preparatoria dos, en Tulancingo, llevaron a cabo una colecta de PET y tapitas, logrando reunir 2.5 toneladas.

Con ello, la escuela dependiente de la Autónoma de Hidalgo logró retirar esa cantidad de botellas de la basura, que genera más contaminación en la tierra y agua. El director de la institución Marco Antonio Romero Castillo tuvo a bien permitir realizar la actividad por el equipo de Prepa Dos Recicla, conformado por docentes de la escuela: Kenia Romero Cruz, Verónica Márquez de León, Gustavo Montiel Canales y Cristian Raciel Cruz Delgado.

El objetivo general es concientizar a la comunidad estudiantil sobre el impacto ambiental que genera la utilización de materiales contaminantes y la urgencia de disminuir su uso, realizando distintas actividades a favor del ambiente.

Se espera que esa campaña sea replicada en un futuro cercano en toda la comunidad universitaria, así como en todas las instituciones educativas, no solo de Tulancingo, sino también del estado, en pro del cuidado del medio ambiente para las próximas generaciones.

  • Esperan que la campaña sea replicada en un futuro cercano en toda la comunidad universitaria, así como en todas las instituciones educativas del estado

Comentarios