Efectúan Concurso Nacional de Composición Coreográfica en Casa Grande

383
concurso

Pachuca

En el marco del Festival Nacional de Danza, que se realiza en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se llevó a cabo el Concurso Nacional de Composición Coreográfica Contemporánea en Espacio Alternativo, dentro de las instalaciones del museo Casa Grande ubicado en Mineral del Monte.
La explanada del museo fue el escenario donde se realizó la contienda de danza, en la cual participaron cinco agrupaciones artísticas de diferentes estados de la República, entre las que destacan el Ballet Moderno de la UAEH, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Superior de Artes Escénicas Nandehui de Xalapa y la Academia de Veracruz.
El montaje ganador fue Fractos, de Miguel Morales Suárez, proveniente de la UAQ, quien se llevó el premio de 6 mil pesos por parte del Instituto de Artes.
En entrevista, Francisco Durán Barrón, director de la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea de la UAEH, explicó que el objetivo del concurso es empezar a abrir áreas a nivel nacional con un concurso de composición coreográfica contemporánea para espacios alternativos.
Detalló que se espera realizar ese concurso cada año e irlo afianzando con más universidades y compañías de danza nacionales que estén interesadas en concursar y sobretodo en apoyar las artes escénicas.
Finalmente adelantó que para 2017 la dirección de promoción cultural, junto con la compañía de danza, ya se encuentra en tratos para armar montajes con coreógrafos internacionales y nacionales de renombre para formar un trabajo profesional que resalte a la universidad en materia artística.

Detalles

  • Es la segunda
    vez que se realiza el Festival Nacional de Danza UAEH
  • El concurso se
    llevó a cabo en el museo Casa Grande ubicado en Mineral del Monte
  • El ganador fue
    Fractos de Miguel Antonio Morales Suárez, proveniente de la UAQ
No votes yet.
Please wait...

Comentarios