Pachuca

Con el objetivo de hacer vínculos de negocios, la delegación Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Pachuca arrancó ayer los trabajos del Congreso Estatal de Mujeres Industriales 2016.
El evento reúne en la capital del estado, desde ayer y hasta mañana, a mujeres provenientes de todo el país, principalmente de la zona centro, que intercambiarán información sobre productos y servicios que venden con el objetivo de establecer un intercambio comercial.
Así lo informó la presidenta del organismo empresarial Margarita Gálvez Grimaldo, quien añadió que mantiene pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en busca de que algunas empresas concreten planes de inversión en la entidad.
Añadió que la Canacintra mantiene contacto con entre ocho y 10 empresas interesadas en instalarse en Hidalgo, tema que ya abordaron con el titular de la dependencia Luis Romo Cruz.
De acuerdo con la empresaria, las tres delegaciones de Canacintra en el estado: Pachuca, Tizayuca y Tulancingo, trabajan en hacer alianzas ante el panorama incierto que generan los cambios en la relación con Estados Unidos a partir del triunfo de Donald Trump.
El Congreso Estatal de Mujeres Industriales 2016 reunió a empresarias de Torreón, Saltillo, Nuevo Laredo y Estado de México.
Conferencias, ponencias, presentación de empresas y eventos de networking formarán parte de la jornada de actividades. Está prevista la participación de 500 empresarias durante el congreso.
El evento fue inaugurado por el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, quien destacó que su gobierno impulsa acciones para facilitar la apertura de empresas y generación de empleos en la entidad.
Al evento también asistieron Lozoya Díaz Vélez, vicepresidente nacional de delegaciones y representante de Enrique Guillen Mondragón, presidente de Canacintra; Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Juan Carlos Martínez.
Díaz Vélez reconoció el trabajo y compromiso de las empresarias hidalguenses, ya que propician el crecimiento económico en diversos sectores y rubros que impulsan el desarrollo y progreso de la sociedad.

Comentarios