Los órganos fueron procurados por especialistas del hospital general de zona con medicina familiar

Pachuca.- En la delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue efectuada una donación multiorgánica por parte de un hombre de 49 años; el hígado beneficiará a un paciente en Monterrey, el cual es una emergencia nacional, y las córneas a dos personas en la Ciudad de México, quienes están en lista de espera de esos órganos vitales para continuar con su vida.

Los órganos fueron procurados por especialistas del hospital general de zona con medicina familiar (HGZ/MF) número uno y del Centro Médico Nacional La Raza; la cirugía comenzó la noche del 4 de septiembre y concluyó la madrugada del 5, aproximadamente a las 4 horas.

Con esta, ya son dos las procuraciones multiorgánicas en el IMSS Hidalgo; la primera fue en 2012; en lo que va de 2017 van 18 procuraciones de órganos, la mayoría de ellas de córneas, lo que coloca a Hidalgo como uno de los estados con más donaciones a nivel nacional.

  • Beneficiados
    El hígado beneficiará a un paciente en Monterrey, el cual es una emergencia nacional, y las córneas a dos personas en la Ciudad de México, quienes están en lista de espera de esos órganos vitales para continuar con su vida

Comentarios