Efectúan en Congreso concierto de música mexicana

352
concierto de música mexicana,Congreso

En el marco de la conmemoración de los 150 años del recinto legislativo local

Pachuca.- Para continuar con la celebración del 150 aniversario del Congreso de Hidalgo, el martes fue llevado a cabo en el lobby del pleno de la Cámara local un concierto de música mexicana con las actuaciones del tenor Carlos Galván y el ensamble Madar’a B’ida, con la participación de integrantes de la legislatura y público interesado.

Durante la bienvenida que la diputada y presidenta de la primera comisión de cultura Corina Martínez García dio a los asistentes, comentó que el 16 de mayo se tomó protesta a los primeros diputados hidalguenses y ellos a su vez tomaron la protesta al primer gobernador constitucional electo, Antonino Tagle.

El maestro Carlos Arturo Galván interpretó canciones de autores mexicanos ante el público compuesto por diputados, autoridades e interesados en las manifestaciones culturales.

Martínez García comentó que son múltiples las actividades que serán llevadas a cabo con motivo de la conmemoración, las cuales abarcan ciencia, presentaciones editoriales, conferencias sobre legislación, conciertos y recitales con artistas hidalguenses, la exposición de documentos históricos y fotografías, visita de embajadores de Cuba, Venezuela y Marruecos.

Las actividades están publicadas en la página del Congreso, dijo la legisladora, quien agradeció la presencia de los diputados Jorge Mayorga Olvera y Humberto Veras Godoy; a Sergio Trujillo Monroy, presidente de la cámara de comercio en Pachuca; Raymundo Lazcano Mejía, diputado suplente por el Distrito 13, y al público que llenó el lobby del pleno del Congreso estatal.

Comentarios