Efectúan en el Valle del Mezquital macrosimulacros

439
Valle del Mezquital,macrosimulacros

En diversos municipios fueron desarrollados macrosimulacros

Valle del Mezquital.- Municipios del Valle del Mezquital se sumaron al macrosimulacro desarrollado ayer en todo el país, con el fin de poner a prueba la capacidad de la población en caso de que ocurriera un sismo como el del 19 de septiembre de 1985 o 2017.

En Alfajayucan, alrededor de 140 personas fueron evacuadas tanto de la presidencia municipal como del centro de asistencia infantil comunitario (CAIC).

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, el ejercicio duró tres minutos con 13 segundos; en punto de las 10 horas sonó la alarma sísmica, minutos después arribó una ambulancia, donde equipo de emergencia tardó cinco minutos en levantar a un lesionado.

En Actopan fueron evacuados 27 inmuebles, incluyendo la presidencia municipal, escuelas y edificios públicos.

Mientras que en Mixquiahuala, de manera simultánea la dirección de Protección Civil llevó a cabo la evacuación de la alcaldía, los hospitales del ISSSTE, IMSS y Cinta Larga, así como la Escuela Preparatoria Ignacio Ramírez (EPIR) y el Instituto Tecnológico Superior de Occidente (ITSOEH).

En Tlahuelilpan también participaron en la actividad, la cual fue desarrollada en la alcaldía, CAIC y una tienda departamental. “La cultura de la autoprotección salva vidas y vamos a seguir impulsándola con acciones que permitan la participación ciudadana”, mencionó el director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañanos.

La cultura de la autoprotección salva vidas y vamos a seguir impulsándola con acciones que permitan la participación ciudadana

Ángel Barañano
Director de PC en Tlahuelilpan

  • El ejercicio duró tres minutos con 13 segundos; en punto de las 10 horas sonó la alarma sísmica

Comentarios