El coordinador del evento Héctor Aarón Cruz explicó que esos proyectos fueron resultado de una pesquisa metodológica, científica y sustentada de los estudiantes basada en sus unidades receptoras

RICARDO RAMÍREZ VALENCIA
San Agustín Tlaxiaca.- El martes fue llevado a cabo el 12 Coloquio de Mercadotecnia en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Al respecto, el coordinador del evento Héctor Aarón Cruz Quiroga declaró: “El encuentro representa la parte final de los trabajos de investigación bajo una metodología científica sustentada, ligada a las unidades receptoras donde los chicos realizan servicio social y en estos proyectos generan propuestas mercadológicas”.

Asimismo, resaltó que la importancia de ese coloquio yace en ser un parteaguas en el área de investigación en la materia.

El encuentro fue un compendio de los trabajos de investigación realizados por estudiantes de octavo semestre en la materia de servicio social, resultado de la indagación a una problemática detectada en las unidades receptoras que los prestatarios desarrollaron mediante una tesina asesorados por un director y dos temáticos expertos en el tema.

Durante el 12 coloquio fueron presentadas 80 tesinas.

En la actividad estuvieron también presentes: Alejandra Vega Barrios, María Antonieta Perea de la Fuente, Yolanda Pérez González, Miguel Leonel Cortes Miranda, Consuelo Goytortua Coyoli, Erick Olvera Bautista, Heidy Cerón Islas, Iván Hernández Ortiz, Juan Carlos Orea, así como Arlen Cerón Islas, jefa del área académica de mercadotecnia del ICEA, quienes durante más de tres horas evaluaron los proyectos y cuestionaron, comentaron, corrigieron o felicitaron a los expositores.

  • La importancia de ese evento yace en ser un parteaguas en el área de investigación en la materia

Comentarios