Efectúan en Molango primer Torneo de Pesca Deportiva

565
pesca

IRVING CRUZ
Pachuca

En conferencia de prensa, fue anunciado el primer Torneo de Pesca Deportiva de Lobina que se realizará en la laguna Atezca, perteneciente a Molango, este sábado y domingo con dos categorías: pesca en embarcación y pesca de orilla, ambos con premiación económica a los tres primeros lugares.
Presentaron el evento el presidente municipal de Molango Raúl Lozano Cano y Luis Campero Hernández, director general de evaluación y gestión, en representación de Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo; entre otros funcionarios.
Al respecto, Campero Hernández destacó la importancia de realizar eventos que generen turismo, con el fin de convertir a Hidalgo en un destino preferido por viajeros.
Por su parte, Lozano Cano anunció que ese tipo de eventos, en los que se pesca lobina, es atractivo para los aficionados a ese deporte, pues los animales que existen en la zona son de buena calidad además que ya se han tomado medidas para preparar la laguna.
Asimismo, declaró a Molango listo para recibir la afluencia de esa celebración, al contar con 10 hoteles y más de 40 restaurantes para atender a turistas y pescadores que asistirán al evento.
Por su parte, Rodrigo Muñoz Valdés, director del torneo, anunció que asistirán varias organizaciones nacionales de pescadores, provenientes entre 12 y 16 estados de la República.
En este primer torneo de pesca deportiva se espera una afluencia de más de 200 participantes; en tanto que entre mil 500 y 2 mil turistas presenciarán el evento.
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el día del evento, con un costo de 800 pesos para la categoría de embarcación y 500 pesos para la categoría de orilla.
Para mayor información es posible consultar las redes sociales de la presidencia municipal de Molango en Facebook: Turismo Molango o gobierno municipal Molango.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios