IRVING CRUZ
Pachuca

En conferencia de prensa, fue anunciado el primer Torneo de Pesca Deportiva de Lobina que se realizará en la laguna Atezca, perteneciente a Molango, este sábado y domingo con dos categorías: pesca en embarcación y pesca de orilla, ambos con premiación económica a los tres primeros lugares.
Presentaron el evento el presidente municipal de Molango Raúl Lozano Cano y Luis Campero Hernández, director general de evaluación y gestión, en representación de Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo; entre otros funcionarios.
Al respecto, Campero Hernández destacó la importancia de realizar eventos que generen turismo, con el fin de convertir a Hidalgo en un destino preferido por viajeros.
Por su parte, Lozano Cano anunció que ese tipo de eventos, en los que se pesca lobina, es atractivo para los aficionados a ese deporte, pues los animales que existen en la zona son de buena calidad además que ya se han tomado medidas para preparar la laguna.
Asimismo, declaró a Molango listo para recibir la afluencia de esa celebración, al contar con 10 hoteles y más de 40 restaurantes para atender a turistas y pescadores que asistirán al evento.
Por su parte, Rodrigo Muñoz Valdés, director del torneo, anunció que asistirán varias organizaciones nacionales de pescadores, provenientes entre 12 y 16 estados de la República.
En este primer torneo de pesca deportiva se espera una afluencia de más de 200 participantes; en tanto que entre mil 500 y 2 mil turistas presenciarán el evento.
Las inscripciones seguirán abiertas hasta el día del evento, con un costo de 800 pesos para la categoría de embarcación y 500 pesos para la categoría de orilla.
Para mayor información es posible consultar las redes sociales de la presidencia municipal de Molango en Facebook: Turismo Molango o gobierno municipal Molango.

Comentarios