Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) atendió a 600 prospectos en la Feria del Empleo Tepeapulco 2019, informó su titular María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

En la actividad, dijo, fueron ofertados 800 puestos de trabajo y contó con la participación de 40 empresas de la región, añadió.

En ese sentido, María de los Ángeles Eguiluz externó que esas ferias logran conjuntar a varias empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios de la región para que, en un mismo momento y lugar, las personas conozcan las opciones de trabajo que ofrecen las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Por lo que indicó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno permite realizar acciones concretas que beneficien a la población, por ello agradeció la colaboración del alcalde de Tepeapulco Alfonso Delgadillo López por las facilidades otorgadas para la realización de la feria del empleo.

Esos eventos son parte de una estrategia de vinculación laboral de la STPSH realizada a través del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, donde se abren oportunidades a las personas en búsqueda de un empleo sin importar la edad, sexo, estrato social, creencias religiosas o si padecen algún tipo de discapacidad, explicó la funcionaria

La secretaria del Trabajo en la entidad mencionó que entre los mecanismos de vinculación laboral de la STPSH también se encuentran bolsa de trabajo, portal del empleo, movilidad laboral, becas de capacitación e “Iniciativas que crecen contigo”.

Finalmente, la titular de la STPSH invitó a los asistentes a construir una agenda de trabajo coordinada, ello para que de la mano de los municipios continúen las labores para lograr el desarrollo próspero y dinámico que requiere la entidad.

Comentarios