Efectúan Feria de la Sexualidad en Prepa tres

546
uaeh
Con la finalidad de proporcionar información y orientación a las y los jóvenes

Pachuca

En la Preparatoria tres, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se llevó a cabo la sexta Feria de la Sexualidad, actividad organizada por María de Lourdes Uribe, responsable de tutorías de la escuela, con la finalidad de proporcionar información y orientación a las y los jóvenes sobre una sexualidad responsable, saludable y plena, así como prevenir el embarazo en adolescentes.
Fueron instalados módulos con temas propios del evento, asimismo se contó con la participación de María Guadalupe Pineda, quien impartió la conferencia “¿Qué es el amor?”. Igualmente fueron realizadas diversas ponencias como “Métodos de planificación familiar”, “Sexualidad responsable”, “Enfermedades de transmisión sexual”, “Derechos sexuales y consenso” y “Adolescencia y anticoncepción”, contando con los conferencistas: Ana María Hernández, del hospital obstétrico Pachuca; Wendolyn Godínez Gallardo y Joyse Elena Hernández, de Sexualidades, Inclusión y Derechos, además de Priscila Mondragón Sosa, del laboratorio Merck Sharp & Dome y Luis Eduardo Herrera Herrera, de Semilla de Vida.
De igual manera se llevó a cabo un concurso de carteles con temas inherentes al evento.
A las actividades también acudieron Pipino Morales Gamero, director del plantel; Juan Carlos Gaytán, secretario, y Héctor Manuel Pérez Díaz, subdirector administrativo.
El director exhortó a las y los alumnos y al personal en general a recibir información suficiente y necesaria para protegerse y prevenir cualquier enfermedad de transmisión sexual o un posible embarazo, invitándolos a realizar un recorrido por los módulos y a escuchar las diversas exposiciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios