Efectúan Feria de Prevención del Delito

358

Tizayuca

Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía y reducir los índices delictivos en Tizayuca, la presidencia municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo la primeria Feria de Prevención del Delito.
El alcalde Gabriel García Rojas aseguró que las actividades pretenden recuperar la confianza de la población en las autoridades policiacas. Asimismo, reconoció que la colindancia del municipio con otros del Estado de México lo hace vulnerable, por lo que implementan un plan de acción conjunta con el gobierno estatal y federal; para alcanzar la meta, dijo, el ayuntamiento adquirió más vehículos y equipamiento, así como el desarrollo de distintos programas de prevención con apoyo de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales.
Entre las actividades de la feria, destacó el monólogo Podrías ser tú, que cuenta con más de 7 mil presentaciones en los 84 municipios hidalguenses; el domo interactivo, la exposición canina y la presentación del escuadrón acrobático Alas de Acero. Participó la Policía federal, estatal y municipal de Tecámac y Temascalapa, detalló el comisario de Tizayuca, Julio Pérez Abreu.
Además, durante el evento efectuaron la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (Utvam), presidida por Leodan Portes Vargas.
Finalmente, derivado de lo anterior el comité de seguridad de la Utvam tomó protesta con base en los protocolos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la coordinación nacional de universidades tecnológicas en materia de seguridad.

Comentarios