Efectúan Festival el Arte de la Ciencia

838
ciencia
Con la finalidad de mostrar a la sociedad hidalguense las conexiones entre la ciencia

Pachuca

Con la finalidad de mostrar a la sociedad hidalguense las conexiones entre la ciencia, la tecnología y el arte, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) llevan a cabo el Festival el Arte de la Ciencia, evento que celebra del 16 al 29 de noviembre en Pachuca.
El director general del Citnova Alonso Huerta Cruz dijo que como parte de las estrategias que impulsa el gobierno está el acercar a la población con la ciencia y la tecnología, por ello se promueve este evento en donde se privilegian diferentes actividades de difusión y divulgación científica vinculadas con el arte.
“El festival está dirigido a niños y jóvenes, con el propósito de despertar su interés en la convergencia de la ciencia y el arte, ya que es necesario para potenciar su creatividad y de esta manera convertirlo en un factor de desarrollo”, explicó.
Dentro de las actividades se presentará el conferencista Iván Abreu, quien compartirá su experiencia sobre arte y tecnología, además de presentar Helicoidal, un dispositivo que lee en forma de espiral el espacio arquitectónico.
El evento pretende generar la intervención de la sociedad hidalguense, por lo que invita a niños, niñas y jóvenes de siete a 15 años a ser parte de las actividades de fotografía, dibujo infantil y concurso juvenil de cuento de ciencia ficción; además, se llevarán a cabo talleres de narrativa y escritura.

Comentarios