Efectúan FEU y Conem Foro para Prevención de Violencia

229
violencia

Guadalajara

La Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (FEU) y la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem) organizaron el primer Foro Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en las instalaciones del histórico Hospicio Cabañas en el centro de Guadalajara, Jalisco.
Llevó como lema “Cuidémonos todos”, derivado de los crecientes casos de violencia en contra de jóvenes en todo México.
El objetivo principal del foro fue generar un espacio de diálogo y mesas de trabajo para compartir ideas, propuestas, perspectivas y soluciones, asumiendo compromisos para poner un alto a la delincuencia y la violencia que afecta a la sociedad en general.
Contó además con la participación de académicos, investigadores, asociaciones civiles, autoridades gubernamentales, líderes estudiantiles y universitarios de todo el país, los cuales intercambiaron opiniones, experiencias y propuestas en los talleres, paneles y conferencias que ofrecieron en el marco del foro.
Jesús Medina Varela, presidente de la FEU, expresó: “estamos conscientes que el cambio del paradigma va hacia la construcción de la seguridad ciudadana, la cual implica sensibilizar, desarrollar e implementar nuevas maneras de comunicación y relación entre la autoridad y la ciudadanía que tomen en cuenta la colaboración mutua y el diálogo continuo para construir políticas públicas que incidan en la solución de problemáticas de seguridad”.
Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos Fernando Enciso Ruiz consideró que “la libertad no solo es uno de los derechos más importantes que tenemos como seres humanos, sino uno de los sueños más grandes que tenemos como jóvenes y estamos lejos pero muy lejos de alcanzar la libertad si no tenemos seguridad”.
Para inaugurar e iniciar los trabajos del foro, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió con la comunidad universitaria y líderes estudiantiles a invertir e implementar acciones preventivas, así como en tecnología, tanto en las instalaciones y sus alrededores de esta máxima casa de estudios, con cámaras de seguridad y vigilancia, botones de pánico y mayores elementos en las zonas con altos índices de criminalidad.

Colaboración

  • Participaron
    académicos, investigadores, asociaciones civiles, autoridades gubernamentales, líderes estudiantiles y universitarios de todo el país
Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios