Efectúan Inclutón 2017 en Mixquiahuala

821
mixquiahuala

Mixquiahuala

Como cada año la unidad básica de rehabilitación (UBR) de Mixquiahuala realiza una colecta anual que ahora tendrá el nombre de Inclutón 2017. Una de las principales finalidades de esa actividad es lograr la inclusión social de todos los pacientes en su vida diaria.
El Inclutón tiene como objetivo realizar una colecta con el fin de mejorar la infraestructura y equipamiento de la UBR, informaron la directora y presidenta del DIF municipal Ivonne Cerón Brito y la presidenta de la UBR Mayte Ramírez Mendoza.
La meta es recolectar más de 280 mil pesos para superar lo recaudado el año pasado. Por ello desde ayer comenzaron a repartirse las 300 alcancías que participarán en la colecta anual.
En conferencia de prensa la presidenta y directora del DIF dijo que desde ayer y hasta el 4 de marzo se llevará a cabo la colecta cuya dinámica será botear de manera local y nacional en plazas y carreteras; además rifarán una motoneta.
Se pretende recaudar fondos para solventar las necesidades de la UBR, la cual de manera semanal otorga entre 500 y 800 consultas. El nombre de Inclutón surgió tras la necesidad de que en Mixquiahuala haya una verdadera inclusión a las personas con discapacidad.
Según Ivonne Cerón Brito, la UBR cuenta con un espacio digno que da atención no solamente a la ciudadanía de Mixquiahuala sino de la región; la idea es dar servicio a los municipios vecinos independientemente de que estos cuenten con unidades básicas de rehabilitación, aseguró.
El Inclutón es una de las actividades previas al Carnaval Mixquiahuala 2017 y será el 4 de marzo cuando se le dé un espacio especial dentro de este.
Cerón Brito dijo que es necesario que la población conozca los servicios que brinda la UBR que van desde la terapia física, medicina general, terapia del lenguaje, estimulación temprana, snoezelen, terapia ocupacional, electroterapia, psicología, equinoterapia y próximamente la apertura de hidroterapia.
La directora de la UBR dijo que la actual administración ha procurado que el espacio sea en beneficio de toda la ciudadanía y no solo para unos cuantos como operaba el gobierno anterior. De ahí, la idea de cambiar a casi todo el personal y contratar personas con el perfil y mejor capacitadas.

Comentarios