Efectúan plática de inducción en la ESAc

205
esac
Con el fin de que conozcan a titulares de las áreas que conforman a la UAEH

Actopan.- En la Escuela Superior de Actopan (ESAc) efectuaron la plática de inducción dirigida a estudiantes de primer semestre de las licenciaturas en derecho, creación y desarrollo de empresas, diseño gráfico y psicología, con el fin de que conozcan a titulares de las áreas que conforman a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En esa actividad, la cual complementa los cursos de inducción que recibió el alumnado, estuvo presente el secretario académico Carlos Espinosa Rivera, el subdirector administrativo Josué Serrano Rubio y las coordinadoras de las licenciaturas en derecho, Janeth Vallejo Ramírez; psicología, Edith Gómez Gamero; diseño gráfico, Virginia Téllez Rodríguez; y de creación y desarrollo de empresas, Abelardo del Ángel Castillo.

Para iniciar la actividad, la directora de la escuela superior Patricia Fernández Cuevas y el presidente de la sociedad de alumnos Taide Ramírez Hernández dieron la bienvenida a la nueva comunidad universitaria.

Posteriormente, la subdirectora de asesorías y tutorías Dinora Olvera Meneses explicó las actividades que desarrollan dentro de la dirección, al igual que Claudia Valdez Fuentes como responsable del Programa institucional de tutorías; Rocío Duarte Rivera, del Programa institucional de orientación educativa; y Olga Dimas Cruz, responsable del Programa de atención psicológica.

José Arturo Muñoz, representante del Patronato Universitario, indicó cuáles son las empresas con las que cuenta el Patronato y, además, dio a conocer que el alumnado cuenta con un seguro de vida e invitó al estudiantado a unirse y hacer uso de los beneficios con los que cuenta.

La dirección de relaciones internacionales, representada por Ericka Hernández Cuevas, invitó al alumnado a esforzarse para que pueda hacer movilidad académica nacional e internacional por uno o dos semestres durante su licenciatura.

Luz Rubio González, directora de becas, mencionó las becas en las que pueden participar los estudiantes y ser acreedores a ese apoyo que les otorga la universidad. El Centro de Lenguas de la máxima casa de estudios estuvo representado por Isabel Gutiérrez Téllez y Estela Martínez.

El director del Servicio Médico Universitario Miguel Islas Cruz detalló cada actividad que realizan, como las acciones preventivas de salud, la afiliación al seguro de salud para estudiantes y los estudios de diagnóstico (ultrasonido y colposcopia).

Comentarios