Efectúan primer Simposio de Investigación en Salud en ICSa

484
ICSA
Fue organizado por el área académica de farmacia

El 18 de noviembre se celebró en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el primer Simposio de Investigación en Salud 2016, organizado por el área académica de farmacia, a través del cuerpo académico de farmacia clínica y el grupo de investigación de farmacología experimental.
Tomando en cuenta que la investigación es una herramienta fundamental del quehacer universitario, y que uno de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional es el de fortalecerla, sin dejar de lado la transferencia del conocimiento, es como nace ese evento, donde estudiantes y docentes compartieron experiencias.
En el simposio se dieron a conocer, por medio de mesas redondas, conferencias magistrales y exposiciones orales, los proyectos en curso de integrantes de los grupos de investigación.
Asimismo, Francisco Sánchez Muñiz, de la Universidad Complutense de Madrid, compartió experiencias de cómo, siendo farmacéutico, llegó a lo que es su actual línea de investigación: los alimentos funcionales y su papel en diferentes patologías.
Además, Fernando Calzada Bermejo, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, compartió la conferencia “Flavonoides y terpenoides compuestos con potencial para el tratamiento de las diarreas causadas por entamoeba histolytica y giardia lamblia”.
Se pretende que ese evento se realice de manera anual y que cada vez se sumen tanto grupos de investigación como estudiantes del ICSa.

Comentarios