Efectúan reunión con familias en ESAc

128
esac

La directora Patricia Fernández dio la bienvenida y presentó al personal que labora en el plantel

Actopan.-

En las instalaciones de la Escuela Superior de Actopan (ESAc) fue realizada una reunión con padres de familia de estudiantes de primer semestre de las licenciaturas en derecho, diseño gráfico, psicología, así como de creación y desarrollo de empresas.

La directora de la ESAc Patricia Fernández Cuevas dio la bienvenida y presentó al personal que labora en la institución: el secretario académico Carlos Espinosa Rivera, el subdirector administrativo Josué Serrano Rubio, la responsable de la licenciatura en psicología Edith Gómez Gamero, la coordinadora de la licenciatura en derecho Janeth Vallejo Ramírez, la coordinadora de la licenciatura en diseño gráfico Virginia Téllez Rodríguez, el coordinador de la licenciatura en creación y desarrollo de empresas Abelardo del Ángel Castillo, la coordinadora de vinculación Nancy Cantú Garibaldi y Joaquina Hernández Hernández, trabajadora social.

La finalidad es dar a conocer a padres de familia los lineamientos que deberán seguir sus hijos como universitarios, además de las oportunidades que les brinda la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) al formar parte de esta.

Abarcaron temas como cursos de inducción y homologación, actividades de innovación educativa, del seguro social, opciones de becas, tutorías, asesorías, programa de movilidad estudiantil, además de dar a conocer los servicios académicos con los que cuenta la escuela superior, el calendario escolar, sistema de Syllabus y programas institucionales.

De manera complementaria a la actividad, el profesor investigador de tiempo completo de la licenciatura en psicología Fernando Bolaños Ceballos dio una plática del papel que juegan los padres de familia en la formación integral de estudiantes.

La
finalidad es dar a conocer a los tutores los lineamientos que deberán seguir sus hijos como universitarios, además de las oportunidades que les brinda la UAEH

Comentarios