Efectúan reunión para vincular a egresados con empleadores

670
EGRESADOS

Pachuca.- Con la intención de colocar a exalumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en empresas de calidad para que puedan realizar funciones relacionadas a su formación profesional, la dirección de vinculación con egresados llevó a cabo una reunión con el Grupo Empresarial de Intercambio de Recursos Humanos de la entidad.

Durante la actividad participaron alrededor de 35 representantes del sector privado, quienes conocieron las actividades de enlace que realiza la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la Bolsa Universitaria de Trabajo.

El coordinador de vinculación e internacionalización José Luis Antón de la Concha dio la bienvenida a la reunión con el Grupo Empresarial de Intercambio de Recursos Humanos del Estado de Hidalgo, para continuar con la participación de Roxana Montealegre Salvador, directora de vinculación con egresados, quien ofreció la plática “Vinculación con egresados”.

Montealegre indicó que otra de las finalidades de hacer ese tipo de reuniones es que los graduados de la UAEH sean favorecidos en el momento de aplicar para un empleo.

La funcionaria universitaria invitó a los empleadores a participar en las capacitaciones que brindan a exalumnos, en temas tales como el emprendimiento, elaboración de currículum y elementos de una entrevista de trabajo, donde pueden participar en un simulador.

“Algunos ya aceptaron y el próximo 28 de septiembre, a las 13 horas, realizaremos la siguiente capacitación con presencia de empleadores”, manifestó.

Indicó que además de la bolsa de trabajo, la dependencia a su cargo buscará promover el éxito de profesionistas que estudiaron en la UAEH, ofrecer conferencias mensuales con ellos, informar sobre posgrados para que continúen su formación, entre otras acciones, pues “la universidad tiene egresados que han hecho importantes aportaciones en todos los campos”, agregó.

Durante la reunión, los empleadores destacaron que actualmente la Autónoma de Hidalgo está entre las mil 100 mejores universidades del mundo, según el ranking Times Higher Education Mundial.

Enlace

  • Con la finalidad
    de que los graduados sean favorecidos al aplicar para un empleo; participaron cerca de 35 representantes del sector privado, quienes conocieron las actividades de la Bolsa Universitaria de Trabajo

Comentarios