Efectúan segundas Jornadas Médicas de la ESTR

301
medicas

Tepeji.- Con motivo de la celebración del Día del Médico, que en México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937, la Escuela Superior Tepeji (ESTR), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó las segundas Jornadas Médicas. Entre los expositores estuvieron invitados externos a la escuela como Herbey Ángeles, Sergio Carlos Fernández, Carlos Ortega, Juan Ramón Salvatierra y Monserrat Oviedo.

También hubo una participación activa de los docentes de la escuela y trataron temas diversos durante las jornadas que incluyeron diagnóstico de la influenza, acciones médicas ante desastres y urgencias, los retos a los que se enfrenta la medicina actual, experiencias sobre traumatología y ortopedia, la neuroestética, el campo de la medicina forense, investigación sobre el bienestar físico y emocional de estudiantes de licenciatura y la importancia de la interrelación de la psicología y la medicina para un tratamiento efectivo.

Con más de 100 asistentes, entre los que se encontraron estudiantes de la licenciatura en médico cirujano, alumnos de bachillerato, docentes de ambos programas educativos, la directora del plantel Noemí Zitle Rivas y el secretario académico Ignacio Gayosso, las jornadas terminaron con una participación artística de la alumna de medicina Abigail Barrón y con un brindis de celebración.

  • El evento
    reunió más de 100 asistentes, entre los que se encontraron estudiantes de la licenciatura en médico cirujano, alumnos de bachillerato y docentes de ambos programas educativos

Comentarios