Efectúan SEPH y Tizayuca jornada de acreditación

292
acreditacion

Tizayuca

El alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez y el director del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA) Víctor Bautista Ramírez iniciaron la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 en la explanada municipal de la demarcación.
En el evento participaron 220 personas mayores de 15 años que presentan rezago educativo y desean alfabetizarse o concluir estudios de primaria o secundaria, mediante la aplicación de una evaluación diagnóstica que permita ubicarlos en el nivel correspondiente.
García Rojas reconoció que el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno es la mejor opción para coadyuvar a que la ciudadanía acceda a modificar sus condiciones de vida. Además, Sayonara Vargas dio a conocer que el 10, 11 y 12 de marzo instalaron 234 sedes de aplicación de evaluación en los 84 municipios, con la participación de 3 mil 863 personas mayores de 15 años, que desean acreditar los niveles de alfabetización, primaria o secundaria.
Finalmente, reconocieron a las empresas comprometidas con la educación, por capacitar a su personal y favorecer e incrementar su eficiencia para mejorar la atención al cliente. Tras el evento protocolario, autoridades municipales y estatales recorrieron las mesas de aplicación de la evaluación para motivar a los educandos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios