Efectúan simulacros de contingencias en escuelas

125
ESCUELAS

Xochiatipan.-

Alumnos de diversas escuelas en Xochiatipan participaron en simulacros de contingencias, coordinados por Protección Civil (PC) de ese municipio y que tienen como propósito difundir, aprender y fomentar la cultura de la prevención ante cualquier situación de riesgo.
Al respecto, personal de PC refirió que los simulacros se implementan desde enero en escuelas del municipio, en conjunto con la alcaldía, para capacitar a alumnos, docentes y padres de familia con conocimientos necesarios para reaccionar ante diferentes situaciones de riesgo, ya sea por causa de la naturaleza o por causas humanas.
La idea de las capacitaciones es que se puedan salvar vidas ante una contingencia o siniestro, ya sea en el desgajamiento de un cerro o la creciente de un río, sobre todo en esta temporada de ciclones.

Asimismo, elementos de PC pidieron a directivos de cada institución informar a las autoridades ante cualquier posible peligro que pueda afectar la integridad física de la comunidad estudiantil, y de esa manera se pueda actuar de manera oportuna.

Comentarios