Efectuará CNTE marcha alterna a desfile

718
CNTE

Pachuca.-Los trabajadores de la educación que están en contra de la reforma educativa efectuarán una marcha independiente el primero de mayo, cuando el SNTE realice el tradicional desfile de docentes en el centro de la ciudad.
La Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció desde hace unos días que fijará un posicionamiento, en el marco del desfile del primero de mayo de los trabajadores de la educación adheridos al SNTE, una de las primeras acciones contempla una marcha alternativa al desfile, en el que participarán los disidentes.
Ésta es la primera emisión del evento que encabezará el nuevo líder del magisterio Enrique Morales Acosta, quien recientemente recorrió las regiones del estado para hacer su presentación oficial.
La concentración de la disidencia será desde las 9 horas, el lugar del encuentro será difundido durante la semana, así como el resto de las actividades de inconformidad.
El acuerdo de las acciones el primero de mayo lo llevaron a cabo en la biblioteca municipal de Tepatepec, durante el foro educativo Bases para una Propuesta de Educación Alternativa en México; ese día fijarán su postura respecto a la dirigencia del sindicato y su ejercicio en los planteles escolares.
La CNTE pidió que la base trabajadora se informe sobre cualquier abuso o anomalía de la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se renovó hace aproximadamente un mes.
“Se trata de que el magisterio y la sociedad sean informados de cómo el comité seccional ha utilizado el cargo para beneficiarse como grupo político; que quede evidenciada su traición al magisterio y a la educación pública al avalar la reforma educativa y la evaluación punitiva, y de que aquellos charros sindicales que se quieren reelegir una vez más sean evidenciados”, indicó previamente el colectivo de docentes disidentes.

  • Ésta es la primera
    emisión del evento encabezada el nuevo líder del magisterio Enrique Morales Acosta, quien recientemente recorrió las regiones del estado para hacer su presentación oficial

Comentarios