Efectuará colegio Montessori Festival de Arte

745
montesori
En las instalaciones del plantel, el 2 de abril de 11 a 18 horas

El Festival del Arte es un evento que realiza el colegio Montessori desde hace seis años con diversos temas como poesía, circo, magia, baile, canto y en esta ocasión con el tema de la música.
El evento inició con la finalidad de resaltar y difundir la cultura y el arte en la comunidad hidalguense y que los alumnos pudieran expresar sus pensamientos y desarrollar sus habilidades.
La idea inicial fue de John Saavedra Guzmán, un artista plástico peruano-mexicano que fue profesor de arte en ese colegio.
Este sexto festival se realizará en las instalaciones del colegio, en la finca La Concepción, el 2 de abril, desde las 11 y hasta las 18 horas.
La invitación es para el público en general ya que es un evento familiar con la finalidad de disfrutar el arte, la cultura, artesanía y gastronomía de la región. La entrada será gratuita.
Las distintas actividades que engloban ese festejo incluyen la presentación de los grupos Mid Night Blues, Huastecos, Implement y Ailen, que tocan música pop, rock y percusiones.
Además de la presentación de la séptima revista Montessori, producida por los alumnos de la escuela, una exposición de arte donde presentarán pinturas y un mural, de igual manera habrá actividades recreativas como talleres de percusiones, dijes con papel, dibujo, carpintería, esténcil, equitación, entre otros.
Asimismo, el festival contará con venta de artesanías, productos orgánicos y comida, además de juegos infantiles.

Dato

El evento inició con la finalidad de resaltar y difundir la cultura y el arte en la comunidad hidalguense

Comentarios