Efectuará Inaes segunda expo de economía social

1727
economia
Hoy en la localidad Tlacotlapilco, en Chilcuautla, en el parque acuático Tlaco, a partir de las 9:30 horas

Pachuca

La titular del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) Ivette Aguilar Moreno presentó las últimas actividades del año que realizarán, entre ellas la segunda Expo de Economía Social en Hidalgo, talleres de entrenamiento para proyectos productivos, así como la capacitación para desarrollo y fortalecimiento de capacidades comerciales.
La segunda expo será hoy en la localidad Tlacotlapilco, en Chilcuautla, en el parque acuático Tlaco, a partir de las 9:30 horas; participarán 30 expositores del estado con productos 100 por ciento hidalguenses, como salsas, artículos de belleza, herrería, entre otros.
La finalidad de ese evento es crear canales de comercialización entre los productores. Entre las actividades destacan una pasarela de artesanías, expo venta y mesas de negocios y para este año esperan contar con la visita de mil personas.
El objetivo es colocar los productos apoyados por Inaes en los balnearios para su venta, y de esa forma cerrar la cadena productiva.
La titular del instituto también anunció que la Universidad Autónoma de Chapingo impartirá capacitaciones para proyectos productivos, entre ellas estrategias de alimentación y reproducción para mejorar la eficiencia productiva y económica del hato, innovación de modelo de negocios para hacer crecer la empresa, asociatividad, lecciones aprendidas de la acción colectiva exitosa, así como principio de economía social.
Para finalizar el año, el Inaes llevará a cabo una capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades comerciales para grupos sociales integrados en mayoría por mujeres. En esas acciones participarán 13 grupos de mujeres hidalguenses, para que fortalezcan sus proyectos. El curso será del 22 al 25 de noviembre en Metepec, Estado de México.

Comentarios