Efectuará INAH Simposio de Arquitectura Novohispana

344
novo

Pachuca.- En el marco de los 40 años del Centro INAH Hidalgo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizará el primer Simposio de Arquitectura Novohispana: Civil y Religiosa, cuyo objetivo es tratar las problemáticas que enfrenta la sociedad mexicana con relación a la conservación y valoración de la arquitectura novohispana.

El evento, que será desarrollado el 7 y 8 de septiembre, plantea un foro abierto para discutir aspectos relativos a la caracterización tipológica, el destino originario, teoría arquitectónica, la vocación de los edificios antiguos en la vida moderna, así como conocer el origen y desarrollo de los edificios novohispanos, sus formas estructurales y ornamentales, así como analizar los sistemas constructivos y soluciones prácticas acordes al contexto inmediato.

El foro se ofrece de manera gratuita y tendrá como sede las instalaciones de los salones parroquiales del exconvento de San Nicolás de Tolentino, en Actopan, y está dirigido a estudiantes, investigadores, arquitectos, artistas, historiadores del arte y público general.

Esa actividad académica contará con la participación de reconocidos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad Pontificia de México, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, centros INAH Michoacán e Hidalgo, y la Secretaría de Cultura estatal, quienes compartirán con los asistentes la relevancia y calidad de los edificios del estado, su antigüedad y belleza.

Están programadas conferencias magistrales, cátedras, ponencias, una visita por el paisaje rural del entorno y del sistema novohispano de captación hidráulica.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir al Centro INAH Hidalgo, ubicado en calle Casasola s/n, colonia Centro, Pachuca; o bien, comunicarse a los teléfonos (01771) 714 3520 o 714 3989 extensión 228013, así como a través del correo electrónico [email protected]

Participantes

  • Reconocidos investigadores
    de la UNAM, UAEH, Universidad Pontificia de México, los centros INAH Michoacán e Hidalgo,
    y de la Secretaría de Cultura estatal formarán parte de la actividad académica
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios