Efectuará San Salvador “Campaña de salud visual”

329
visual
Busca atender a pobladores con mayor riesgo visual y menores recursos

Se llevará a cabo el 10 de diciembre

San Salvador

Para prevenir cataratas, estrabismo y carnosidad en los ojos se realizará la “Campaña de salud visual” por parte del DIF de San Salvador, con la que pretende apoyarse a la población al valorar su situación por medio de especialistas con consultas de 10 pesos, informó la alcaldía en un comunicado.
El 10 de diciembre se realizarán las valoraciones en el salón de usos múltiples del DIF municipal, de 8 a 14 horas, donde se atenderá ese tipo de patologías que son usuales en personas adultas mayores, pero también suelen ser congénitas, por lo que la invitación está abierta a toda la población.
La detección de cataratas y pterigión, o carnosidad en los ojos, es un problema de salud importante y común debido a que personas de bajos recursos no pueden atenderse de manera inmediata o adecuada, por lo que esa campaña atenderá a ese sector a bajo costo.
Se invita a la población a acudir a la “Campaña de salud visual” para ser valorada por especialistas, y en dado caso de ser candidatos a tratamiento quirúrgico, la operación será totalmente gratuita.
Dicha campaña tiene el objetivo de atender a la mayor cantidad de personas con enfermedades visuales y de menores recursos económicos, con apoyo instrumental de primer nivel técnico-computarizado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios