Por cuarto año consecutivo, la Bella Airosa será sede de la festividad

Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer la convivencia ciudadana mediante la música, la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, realizará el 24 de junio, en punto de las 17 horas, la Fiesta de la Música 2017.

El evento, a celebrarse en el quiosco de la plaza Independencia del centro histórico de Pachuca, promueve diferentes géneros musicales entre personas de todas las edades y condiciones. En esta ocasión, se presentarán agrupaciones universitarias como Midnight Blues y la Camerata de Cuerdas, además de la estudiantina del preescolar Hontoria, entre otros.

Elvia Sierra Vite, directora de promoción cultural, explicó que además realizarán una callejoneada por diferentes avenidas del centro de la capital hidalguense, hasta incorporarse al quiosco de plaza Independencia, actividad que comenzará a las 18 horas en el centro cultural universitario La Garza, encabezada por la tuna universitaria Azul y Plata.

Sierra Vite, tras agradecer a la Alianza Francesa por permitir a la Autónoma ser parte del magno evento, ya que es realizado en más de 100 países alrededor del mundo, destacó que la Fiesta de la Música también será realizada de manera simultánea en el centro histórico de la Ciudad de México.

Subrayó que la UAEH reitera su compromiso con la sociedad al acercar la cultura, tradiciones y el arte mediante presentaciones de calidad.

Por cuarto año consecutivo, la Bella Airosa será sede de la festividad, la cual celebran en el mundo desde 1982.

Agrupaciones

  • El evento,
    a celebrarse en el quiosco de la plaza Independencia del centro histórico de Pachuca, promueve diferentes géneros musicales entre personas de todas las edades y condiciones. En esta ocasión, se presentarán agrupaciones universitarias como Midnight Blues y la Camerata de Cuerdas, además de la estudiantina del preescolar Hontoria, entre otros

Comentarios