Efectuarán campeonato de motocross en Tizayuca

1148
motocros

Tizayuca

En el marco de la Expo Feria 2017, el ayuntamiento de Tizayuca desarrollará la primer carrera que dará inicio al Campeonato Platino Plus de Motocross en el cerro de la Cruz el 29 de enero, informó el alcalde Gabriel García Rojas.
La actividad fue creada entre la presidencia municipal y el comité de la feria, encabezado por Humberto Bautista Mendoza, así como los organizadores del evento Fernando Huerta Gómez y Alejandro Navarrete Gómez.
Destacaron que la carrera será realizada por cuarto año consecutivo, donde participarán 146 pilotos de todo el país; los premios consisten en 20 mil pesos y trofeos a los cinco primeros lugares.
García Rojas explicó que los participantes llegarán el viernes para que a primera hora del sábado empiecen el entrenamiento y reconocimiento de la pista. Agregó que el evento impulsará el turismo en el municipio, lo que generará mayor derrama económica.
Los organizadores de la carrera precisaron que la entrada será gratuita y el público podrá acceder a partir de las 9 horas y permanecer hasta la ceremonia de premiación a las 18 horas. Explicaron que es la primera fecha de arranque del Campeonato Platino Plus de Motocross, cuya sede es la primera pista urbana que existe en todo el país, por lo que esperan la visita de más de 10 mil espectadores.
Finalmente anunciaron las nueve categorías que participarán: expertos X1 y X2, novatos N1, N2 y N3, infantil y femenil, entre otras, y añadieron que la pista contempla saltos dobles y triples.

Comentarios