Efectuarán coloquio de psicología en ICSa

1235
psicología,ICSa

El programa abarca diversas áreas de esa ciencia, como la educativa con el tema del autismo

San Agustín Tlaxiaca.- El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevará a cabo el 27 y 28 de septiembre el Coloquio Internacional de Psicología, además de la segunda Convención de Profesionales de la Salud y el 13 Coloquio Estudiantil de Investigación en Psicología.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con Andrómeda Valencia, profesora del área académica de psicología y responsable de esos eventos, quien explicó que el objetivo de las actividades es brindar a estudiantes y profesorado la posibilidad de actualizarse, así como establecer habilidades profesionales y prácticas de forma complementaria que les permitan desarrollarse.

“Con este objetivo se ha intentado tener un programa académico dentro del programa científico de esta actividad, cuya característica más sobresaliente es que vienen investigadores de diferentes partes del país y de otros países.”

Los investigadores invitados vendrán de instituciones como la Universidad Veracruzana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de la Universidad Complutense de Madrid y la de Barcelona.

“Vamos a tener diferentes modalidades de trabajo como talleres, conferencias magistrales, presenciales y virtuales. El programa de estos dos días abarca diferentes áreas de la psicología, como la educativa con el tema del autismo, la psicología de la salud con investigación de vanguardia, así como aspectos del manejo del estrés.”

Otros temas que abordarán incluyen la psicología laboral y social. Además de ser un evento que reúne a especialistas de primer nivel, permite a los profesionales actualizarse en temas prioritarios actuales.

“La importancia de este evento radica en conocer de forma directa a los especialistas, investigadores y personas que están formando como tal el quehacer de la psicología en el país en la actualidad; de igual manera, no siempre se tiene la oportunidad como estudiante de ser parte de un evento internacional.”

Quienes estén interesados en participar en las actividades de los coloquios y de la convención pueden consultar la página de Facebook del Coloquio Internacional de Psicología, además de visitar el área académica de psicología en el ICSa para mayores informes.

psicología,ICSa

  • Andrómeda Valencia, profesora del área académica en el instituto, explicó que el objetivo de las actividades es brindar a estudiantes y profesorado la posibilidad de actualizarse
  • Los investigadores invitados vendrán de instituciones como la Universidad Veracruzana, BUAP, además de la Universidad Complutense de Madrid y la de Barcelona

Comentarios