Efectuarán en Hidalgo Foro de Análisis de la Tauromaquia

554
tauromaquia

Pachuca.- La asociación animalista Biofutura y el colectivo Kybernus realizarán el sábado el primer Foro de Análisis de la Tauromaquia en Hidalgo.

En conferencia de prensa, la asociación explicó que este encuentro tratará temas en pro y en contra de las corridas de toros en el estado, además de que habrá ponencias y debates con especialistas, en donde el público podrá participar al expresar sus ideas.

La finalidad del evento, de acuerdo con Biofutura, es generar un beneficio para la sociedad pachuqueña y tener un impacto en toda la República para concientizar sobre las corridas de toros.

Entre los temas que formarán parte de las mesas de discusión están: la entrada de niños a las corridas y cómo afectan de manera psicológica a los menores bajo un análisis clínico, también de qué manera percibe la sociedad esos eventos taurinos, el movimiento económico de las corridas y propuestas de leyes, entre otras actividades.

El evento finalizará con un debate entre los grupos en favor y en contra, en donde generarán una idea real de lo que sucede con la tauromaquia en la actualidad.

Entre los invitados están la Comisión Municipal de Asuntos Taurinos (Comat), toreros como Pedro Samperio y empresarios de la plaza de toros que aún están por confirmar su asistencia.

Por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participará la doctora Andrómeda Valencia Ortiz, también otros actores en el tema taurino como el abogado Daen Morales Gracia de la asociación animalista, el cineasta Zaizar Habcuc, el representante de la Organización Derecho sin Fronteras Víctor Hirales, así como Alejandro Ibáñez, investigador de tiempo completo en la facultad de filosofía y letras de la UNAM.

El evento será el 15 de julio de 9:30 a 14 horas en el centro cultural El Reloj de la capital del estado.

Evento

  • Tratará temas
    en pro y en contra de las corridas de toros en el estado; el evento finalizará con un debate entre los grupos en favor y en contra, en donde generarán una idea real de lo que sucede respecto al tema en la actualidad

Comentarios