Efectuarán exámenes de promoción a cargos en educación básica

604
exámenes
Este fin de semana, conforme al calendario 2017 de evaluaciones del Servicio Profesional Docente

Pachuca

Conforme al calendario 2017 de evaluaciones del Servicio Profesional Docente, publicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), hoy efectuarán en Hidalgo las evaluaciones correspondientes a los concursos de oposición para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, ciclo escolar 2017-2018.
El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente Enrique Estrada Rodríguez indicó que participarán un total de 193 académicos en servicio.
Agregó que las cinco sedes de aplicación serán instituciones de educación media superior y superior ubicadas en Actopan, Zempoala, Tulancingo, Huejutla y Tula.
Sostuvo que de 9 a 13 horas aplicarán el examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional; de 14 a 18 horas será el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.
Destacó que los concursos de oposición están establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Subrayó que esos procesos son públicos, transparentes y equitativos, tal y como lo instruye el gobernador Omar Fayad Meneses y la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez, en el marco de la suma de esfuerzos para ofrecer una educación de calidad, haciendo una buena selección de todo el capital humano que cuente con los requisitos que establece el Servicio Profesional Docente.
Los resultados de las evaluaciones para educación básica serán publicados el 4 de agosto por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente. Los académicos acreedores a la promoción respectiva entrarán en funciones al inicio del próximo ciclo escolar.

Resultados

  • Serán publicados
    el 4 de agosto por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente

Comentarios