Efectuarán foro de consulta para ley

248

Pachuca.- Más de 40 asociaciones ya realizaron su inscripción para participar en el foro de consulta sobre la Ley de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, sin embargo, esperan que hasta 200 puedan conocer el tema, de acuerdo con la diputada local Roxana Montealegre Salvador.

En entrevista, la legisladora morenista recordó que luego de presentar en noviembre pasado la iniciativa para crear la Ley para el Fomento y Fortalecimiento de las Actividades de Organizaciones de la Sociedad Civil, la propuesta será presentada a la ciudadanía para que la conozca, la critique y la fortalezca.

Eso a través de un foro de consulta que será efectuado el 7 de febrero, y para el cual cerca de 40 organizaciones ya ingresaron su registro y recibieron el documento para que puedan enviar sus observaciones, mismas que serán tratadas en el foro y presentadas el 13 de febrero en un coloquio.

Posteriormente, la iniciativa será enviada a la comisión correspondiente con el objetivo de ser votada, sin embargo, la diputada puntualizó que una de las partes más interesantes del proceso es socializarla, por lo que esperan que participen al menos 200 asociaciones civiles.

Confirma visita de Tatiana Clouthier

Roxana Montealegre recordó que además el 13 de febrero, como parte del coloquio, la diputada federal Tatiana Clouthier impartirá la conferencia magistral “La participación ciudadana en la cuarta transformación”.

En ese sentido, la morenista explicó que pese a que Clouthier está en funciones como diputada federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador la había nombrado subsecretaria de participación ciudadana, pues es quien promovió la participación de dicho sector desde la esfera federal.

Los interesados en participar en los foros deberán registrarse vía Whatsapp al 771 140 3512 antes del 6 de febrero.

  • Será sobre la Ley de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil

Comentarios