Efectuarán jornada de la mujer en Ixmiquilpan

1235
mujer
Asistirá una de las tres indígenas que fueron culpadas injustamente

Ixmiquilpan

Jacinta Marcial, una de las tres mujeres indígenas otomí que fueron culpadas injustamente por el delito de secuestro y que hasta hace unas semanas la Procuraduría General de la República (PGR) le pidió disculpas, visitará Hidalgo para encabezar la jornada La Mujer en el Quehacer Social, que se realizará este sábado en Ixmiquilpan.
El colectivo Mexicanos Conscientes realizará la jornada con el objetivo de informar y sensibilizar a la población respecto de su responsabilidad en la construcción social, por ello en el teatro Hidalgo se realizará el simposio a partir de las 16 horas, donde participarán la doctora Elvira Hernández Carballido, profesora e investigadora de la UAEH; la profesora Minerva Pioquinto, activista social del Valle del Mezquital, e Itzel Ocotlán promotora de los derechos humanos.
De acuerdo con el comunicado de prensa que emitió Mexicanos Conscientes, el objetivo del simposio es despertar en las personas un interés social para participar de forma activa en la construcción de una sociedad más responsable y equitativa.
A las 17:30 horas se espera la participación de Jacinta Francisco Marcial para exponer su caso y saber cuál es su futuro. Más tarde se presentará el guitarrista Roberto Lara Pulido.
Jacinta Francisco Marcial pasó tres años en prisión cuando fue acusada de participar, junto con otras dos mujeres, en el secuestro de seis agentes federales en el 2006, finalmente fue liberada este año tras una disculpa pública que realizó la PGR.

El evento

  • El sábado
    a las 17:30 horas se espera la participación de Jacinta Francisco Marcial para exponer su caso y saber cuál es su futuro. Más tarde se presentará el guitarrista Roberto Lara Pulido

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios