Efectuarán mañana Firmatón Reforma 102

126
Firmatón Reforma

Como parte de la campaña para lograr una fiscalía general de la República autónoma

Pachuca.- Con el objetivo de concretar la reforma al artículo constitucional 102, que derive en la conformación de una fiscalía general de la República que sea autónoma del Poder Ejecutivo, la Confederación Patronal de la República Mexicana Hidalgo (Coparmex) llevará a cabo este sábado el evento Firmatón Reforma 102.

En agosto, el organismo empresarial lanzó la iniciativa #Reforma102 con la apuesta de recabar 117 mil firmas a nivel nacional, requerimiento legal para activar el proceso legislativo a partir de la iniciativa ciudadana.

El firmatón, informó el presidente de la Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín, forma parte de dicha estrategia y su objetivo es dar a conocer a la población en qué consiste la propuesta, así como invitarla a ser partícipe con su firma. La actividad será llevada a cabo en plaza Galerías, de 11 a 15 horas.

En ese contexto, el dirigente recalcó el llamado a las autoridades para no posponer más esa reforma.

“Consideramos que es el momento idóneo para entrar a fondo en una reforma constitucional en el Senado de la República, en tanto que Morena cuenta con el capital político suficiente para no posponer una decisión de tanta relevancia”, puntualizó.

La semana pasada, la dirigencia nacional del sindicato patronal, encabezada por Gustavo de Hoyos Walther, dialogó con la fracción morenista en el Senado de la República integrada por Ricardo Monreal, Julio Menchaca Salazar y Santiago Nieto, con el fin de avanzar en ese tema.

La reunión fue concretada derivado de gestiones realizadas por Coparmex Hidalgo, a través de su presidente Ricardo Rivera Barquín.

Comentarios