Efectuarán tercer Encuentro Internacional de Muralismo

1706
muiralismo
Del 12 al 19 de noviembre en la colonia Morelos, en Mixquiahuala

Del 12 al 19 de noviembre será realizado el tercer Encuentro Internacional de Muralismo en la colonia Morelos, en Mixquiahuala.
Dicho lugar es ya conocido como la Ciudad de los Murales, pues actualmente tiene 111, algo que en ninguna otra parte del país existe, según explicaron los organizadores de la actividad el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi.
En el quiosco de la localidad, ayer organizadores y habitantes de la colonia Morelos, junto con el director de educación de Mixquiahuala José Corona Bruno, la titular de Turismo Sharith Arenas Barrera y algunos artistas, llevaron a cabo la presentación del programa.
Se espera que 62 artistas, tanto nacionales como extranjeros, arriben a la colonia y pinten 54 murales más, para alcanzar 150 este año, explicó Janet Calderón Becerra, encargada de vinculación de Italo Grassi.
Desde la entrada de la localidad pueden verse los murales pintados en bardas y fachadas; el proyecto nació hace tres años con Marco Antonio Hernández, el organizador general, y con la familia Corona Bruno.
En ese momento, derivado de un proyecto escolar, los creadores de la idea decidieron aterrizar un primer mural en el municipio, después surgió la idea de crear más en el resto de la comunidad; gracias a la participación de las y los vecinos lograron conjuntar un proyecto sólido, que hoy es único en el país y en el mundo.
En los 111 murales pintados han participado también pintores locales como José Ventura Corona y Marciano Bruno Gracia, artistas de la colonia Morelos.
Aunado a las actividades que realizarán en el tercer encuentro, 600 estudiantes del municipio participarán también en la creación de los murales. Según los organizadores y vecinos de la colonia, la idea es lograr la galería más grande a cielo abierto de México.
Participaron además en la presentación del evento Benita Delgado Granados, Octavio Hernández Delgado y Jesús Rodríguez Arévalo, integrantes y director general del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, delegación UAEH.

Comentarios