Durante la ceremonia resaltaron importantes logros a nivel nacional en rubros deportivos, culturales y académicos

Pachuca.- De manos de las autoridades universitarias, egresados de la generación 2014-2017 de la Preparatoria uno, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron certificado de bachillerato y el reconocimiento por ser la generación con más menciones honoríficas nacionales.

En dos ceremonias protocolarias un total de 940 estudiantes, incluyendo alumnado de la Preparatoria tres y bachilleratos de escuelas superiores de Tepeji y Atotonilco de Tula, recibieron el documento probatorio de término de educación media superior.

El rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola expresó su satisfacción por encabezar una ceremonia que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de jóvenes que culminan una meta en su vida educativa.

Agregó que de los más de 54 mil estudiantes que conforman la UAEH, 7 mil pertenecen a la Preparatoria uno, nicho de logros, entre los que destacó a Genaro Aldana López, egresado de esta generación y ganador del primer lugar en la Olimpiada Nacional de Química, así como el académico de esa área Antonio Rodríguez Ávila, quien consiguió avanzar al nivel tres del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Al respecto, el rector de la Autónoma de Hidalgo mencionó que en dicho plantel están los nuevos laboratorios que son considerados los más importantes de América Latina, con los que esperan, algún día, tener un egresado ganador de un Premio Nobel.

Aprovechó la ocasión para felicitar y compartir con los asistentes que Pamela Sandoval Montaño, egresada de la Escuela Superior de Tepeji, fue acreedora de la presea Adrián Pereda López por obtener un promedio de 10.

Finalmente, Pontigo Loyola agradeció a madres y padres presentes por depositar su confianza en esa institución educativa y acompañar a los egresados en esa etapa.

Alberto Sánchez Cabrera, director de la Preparatoria uno, reconoció el esfuerzo de los egresados y las autoridades que hicieron posible la ampliación de la matrícula y recepción en esa generación, al tomar como reto recibir a 100 por ciento de la demanda de estudiantes.

En tanto, Enrique Castillo Gutiérrez, en representación de sus compañeros, dijo sentirse orgulloso de la comunidad universitaria que conforman los más de 13 mil estudiantes que atiende la UAEH en bachillerato.

Al evento asistieron el director de administración escolar Julio César Leines Medécigo y directivos de las preparatorias y escuelas superiores, así como familiares y amigos de los egresados.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios