Egresa primera generación del Cecyteh metropolitano

767
Cecyteh

 

Egresó la primera generación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel metropolitano del Valle de México, y el presidente municipal de Tizayuca Juan Núñez Perea fungió como padrino, en reconocimiento a la gestión que realizó para la apertura de ese sistema educativo en la demarcación.
Dicha generación, que está conformada por un grupo de 60 jóvenes, se denomina José Francisco Olvera Ruíz y son egresados de las carreras de diseño gráfico digital y electricidad.
Durante su intervención, el alcalde anunció que el ayuntamiento donó un predio localizado en la unidad habitacional Rojo Tizayuca, en donde ya se edifican lo que serán las nuevas instalaciones de ese plantel.
Juan Núñez Perea aseguró que la puesta en marcha del Cecyteh metropolitano, la conclusión de los estudios de la primera generación y la construcción del plantel demuestran que la conjunción de esfuerzos y la suma de voluntades entre los gobiernos estatal y municipal, docentes y madres y padres de familia dieron magníficos resultados.
Felicitó a las y los recién egresados y los conminó a seguir sus estudios, pues aseguró que “éste es un momento importante en sus vidas, en el que ustedes van construyendo su seguridad y los conocimientos necesarios que les permitirán tomar decisiones asertivas y responsables que los convertirán en mujeres y hombres de bien”.
Octavio Serrano González, representante del gobernador Francisco Olvera Ruíz y del director general del Cecyteh Hidalgo Enrique Gerardo Macedo Ortiz, refirió que gracias al apoyo del gobierno en este ciclo escolar, en la entidad egresan 5 mil 845 jóvenes, abrieron 11 nuevos planteles en ocho municipios, incrementó la matrícula escolar en 19 por ciento que representa 3 mil 725 estudiantes más; gastaron más de 300 millones de pesos en construcción, mantenimiento y capacitación y gracias a ello hoy existen en la entidad 41 planteles que se localizan en 36 municipios, mismos que ofrecen 29 carreras.

Comentarios