gestión tecnológica,UAEH,egresado

Resaltó la importancia de dicha profesión a raíz de los cambios tecnológicos que se suscitan en la sociedad

Tizayuca.- En el marco de los 150 años de vida institucional, el egresado del programa educativo de gestión tecnológica que es impartida en la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Cristian Cedeño Reséndiz impartió la conferencia “La gestión tecnológica, el agente de cambio”.

El maestro participó en 2018 en la implantación del modelo de gestión de la tecnología en los Laboratorios de Especialidades Inmunológicas SA de CV, motivo por el cual dicha organización fue galardonada con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación ese año.

La conferencia fue dirigida a estudiantes de la licenciatura en gestión tecnológica, de la cual el ponente es egresado, con el objetivo de compartir su experiencia en el campo laboral con sus compañeros, resaltando la importancia de dicha profesión a raíz de los cambios tecnológicos que se suscitan en la sociedad, no solo a nivel nacional sino global.

En ese sentido, hizo énfasis en que el gestor de tecnología debe ser previsor de los cambios y un apoyo fundamental para que las organizaciones puedan plantear nuevas estrategias y anticiparse a los cambios, gracias al análisis de la información y el apoyo para la toma de decisiones.

Cedeño exhortó a sus compañeros a mantenerse en constante actualización y aprendizaje y agradeció a la máxima casa de estudios de la entidad por la formación profesional que le brindó y le ha permitido incursionar en diversos ámbitos entre los que se encuentran la experiencia de ganar con la organización que representa el Premio Nacional de Tecnología e Innovación al proponer e implantar las funciones de planeación, habilitación, protección y vigilancia.

Esas experiencias fortalecen la identidad de los universitarios y el impacto que como profesionistas tienen para el desarrollo de las organizaciones.

Comentarios