Egresados de la UAEH integran gabinete de Actopan

2919
uaeh
Aún hay áreas donde no se ha nombrado titular

Actopan

En Actopan dieron a conocer una parte del gabinete de la administración que encabeza Héctor Cruz; destacan, dijo el alcalde, servidores públicos con gran preparación académica.
Mediante un comunicado se informó que las y los servidores públicos de Actopan que ya han sido designados son ciudadanas y ciudadanos con formación profesional adecuada para sus cargos y con una probada honestidad.
Así lo dio a conocer el presidente Héctor Cruz Olguín al presentar a quienes ocuparán las principales áreas de la administración.
Armando Monter Reyes, secretario general municipal, es contador público egresado de la UAEH, que ha estudiado varios cursos y especialidades en materia contable, financiera y administrativa, además tiene una experiencia de casi 30 años en micro, pequeña y mediana empresa.
Alejandro Chaparro Lozano, director de Obras Públicas, es ingeniero-arquitecto con una experiencia de 22 años en la construcción, tanto de obra privada como pública. Durante esos años se ha especializado en la supervisión y control de obras.
Helen Gómez Martínez, tesorera municipal, tiene estudios de maestría en administración con énfasis en finanzas y en tecnología educativa. Su experiencia profesional ha girado principalmente en la administración de recursos.
Fernando Roig Langarica, contralor municipal, es doctor en ciencias sociales y políticas por la Universidad Iberoamericana, donde estudió gracias a una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Ha sido investigador y docente en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad La Salle Pachuca. Además, director general del colegio Jean Piaget en Actopan.
La excandidata a diputada por el PAN Carlynn Houghton, directora de reglamentos, es licenciada en psicología y tiene una ingeniería en industrias alimentarias. Profesionalmente se ha desempeñado en la educación, en labores administrativas, de análisis e impartiendo clases.
Juan Ramos Cerón, director del DIF, es médico egresado de la UAEH con amplia experiencia en la oftalmología y en la dirección y administración de hospitales. Ha participado como ponente en numerosos simposios y congresos médicos en Hidalgo y en distintos estados del país; pondrá su experiencia en la mejora de los procesos y servicios que se prestan desde el DIF a las familias del municipio.
Arturo Guzmán Iglesias, director del registro del estado de lo familiar, es licenciado en derecho por la UAEH, con más de 30 años de experiencia. Su labor altruista incluye trabajo social desde el Club de Leones de Actopan, donde ha colaborado por más de 25 años, especialmente con la niñez de las comunidades.
Más información sobre sus perfiles se encuentra en la página de Facebook Actopan Gobierno de la Gente. El edil Héctor Cruz está analizando perfiles para las demás áreas donde aún no se ha nombrado titular.

Comentarios