Egresan 14 de posgrados en enfermería

237
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregaron diplomas a egresados de la tercera generación de las especialidades en enfermería pediátrica y neonatal en el centro de congresos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

En el presídium estuvo la jefa del área académica de enfermería Reyna Cristina Jiménez Sánchez, las responsables de las especialidades en neonatología y pediatría Rosa María Guevara Cabrera y Rosa María Baltazar Téllez, respectivamente, así como Lydia López Pontigo, coordinadora de posgrado del ICSa.

En la ceremonia, Cristina Jiménez recalcó que los posgrados tienen “como objetivo formar a profesionales de enfermería especializados en atender a los niños, desde los recién nacidos hasta la etapa adolescente, y así satisfacer las necesidades de salud actuales de la sociedad mexicana y, en específico, la hidalguense”.
Las alumnas egresadas Argentina Félix Juárez y Gabriela Chávez Méndez dieron el discurso de despedida para su respectivo grupo de especialidad; asimismo, videos de ambas generaciones se presentaron en la sala.

Ambos programas constan de 13 materias repartidas en dos semestres; en esta ocasión egresaron nueve de la especialidad en enfermería neonatal y de pediátrica fueron cinco, a quienes las autoridades universitarias llamaron a poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios de la entidad.
Los universitarios realizan prácticas integradoras en instituciones de tercer nivel, así como en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Instituto Nacional de Perinatología; además de realizar promoción de la salud en escuelas y participar en una feria en el hospital del niño DIF; en el hospital general de Pachuca colaboran en los servicios intensivos neonatales y la unidad de terapia intensiva pediátrica.

Los académicos José Arias Rico, José Guadalupe Borges Cruz y Margarita Lazcano Ortiz recibieron el reconocimiento por su participación en la enseñanza de la especialidad de pediatría; por su parte, en neonatal fueron reconocidos Raquel López Viveros, Hortensia Ortega Oseguera, Damaris Muñoz Jurado y Alejandra Peña.
El estudiante del programa de enfermería de la UAEH Ezequiel Villegas interpretó temas musicales como parte del número cultural de la ceremonia y ante familiares de egresados.

  • Nueve de la especialidad en enfermería neonatal y cinco de pediátrica, las autoridades universitarias llamaron a poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios de la entidad

Comentarios