Egresan más de 200 niños de centros a cargo del DIF

956
niños

Pachuca. El alcalde Eleazar García Sánchez y la presidenta del DIF Pachuca Gabriela Castañeda Badillo encabezaron la clausura de curso de los siete centros de asistencia infantil comunitarios (CAIC), a cargo de la institución de asistencia social capitalina, y entregaron su diploma a 202 niñas y niños que terminaron su educación preescolar.
En su mensaje, Gabriela Castañeda resaltó que desde el inicio de la administración buscaron un programa que dejara sello en la gestión, por lo que encontraron una estrategia que promoviera los derechos de la niñez y así surgió Pachuca amiga de la infancia, que permitió trabajar de manera transversal con un enfoque de niñez en todo el ayuntamiento.
Agregó que, derivado del trabajo realizado, hoy Pachuca es referente a nivel nacional en esos temas y la procuración de sus derechos; como ejemplo, puntualizó, fue que gracias a ese programa se logró la construcción del CAIC Plutarco.
Castañeda Badillo pidió a madres y padres seguir apoyando a sus hijas e hijos en este momento en que terminan una etapa de su educación, “tenemos que lograr niños y niñas felices, ciudadanos de bien; México necesita que todos en conjunto trabajemos para tener un mejor país”.
El presidente municipal Eleazar García Sánchez felicitó a las niñas y niños que dieron un paso importante en su vida e indicó que como padres y madres deben sentirse orgullosos.
“A lo largo de esta presidencia hemos hecho énfasis en el tema de los derechos de los niños y las niñas, un proyecto impulsado desde el DIF municipal y que debe ser complementado por los padres y madres para cumplir con sus derechos, como en este caso, con el de la educación.”
Respecto al derecho de la alimentación, mencionó que fue creado el programa Comparte de corazón que busca que empresas o personas aporten un recurso para que niñas y niños tengan acceso a un desayuno.
“Cómo podemos pensar que una niña o niño pueda aprender si no tienen nada en el estómago, esa es la realidad; afortunadamente en Pachuca hemos podido subsanar dicha situación, pues no podemos permitir que esto suceda”, recalcó el alcalde.
Para finalizar el evento, alumnas y alumnos de segundo grado de los CAIC Camelia, Nopancalco, La Raza, Guadalupe, Santa Julia, Plutarco y Tlapacoya, presentaron un espectáculo musical.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios