Egresan mil 433 estudiantes de bachilleratos UAEH

938
uaeh

Pachuca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy entregó 720 certificados de culminación del nivel medio superior a estudiantes de las preparatorias dos y cuatro, así como a bachilleratos de las superiores de Tizayuca (ESTi) y Ciudad Sahagún (ESCS).
En su mensaje, Veras Godoy dio a conocer que mediante cuatro ceremonias institucionales de entrega, realizadas en el centro de convenciones Universidad el 6 y 7 de septiembre, un total de mil 433 jóvenes recibieron el documento que acredita su formación en los bachilleratos de la Autónoma de Hidalgo.
Durante el último día de entrega, el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) informó que la máxima casa de estudios en el estado planea la construcción de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, donde pronto iniciará la edificación de los talleres de simulación para el programa académico de médico cirujano.
Mencionó que así como ese proyecto, que se espera sea el centro de conocimiento más importante de la región, habrá de ampliar otros. “Esto tiene que pasar en todos los niveles, los que son de Tulancingo les va a tocar una etapa muy importante”, aseguró.
Celebró que la preparatoria dos, cuatro y el bachillerato de Tepeji se encuentren dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) pues, consideró, que egresar de una institución educativa con un reconocimiento como ese abre puertas. Además, resaltó la aceptación del 100 por ciento de aspirantes en las preparatorias ubicadas en Pachuca y el 87 por ciento de las y los candidatos en los planteles del medio superior de la UAEH en el estado.
Al acto también acudió Julio Leines Medécigo, director de administración escolar, así como directores de escuelas preparatorias y superiores de la Autónoma de Hidalgo. La Banda de Música de la institución amenizó el evento.

Logros

  • Mediante cuatro ceremonias,
    realizadas el 6 y 7 de septiembre, un total de mil 433 jóvenes recibieron su certificado de bachillerato
  • Se espera que la
    Ciudad Universitaria de Tulancingo sea el centro de conocimiento más importante de la región
No votes yet.
Please wait...

Comentarios