Ejecuciones en Tizayuca, hechos aislados: Simón Vargas

687
Pachuca, Simón Vargas
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- El asesinato de 11 personas en un fraccionamiento de Tizayuca, es un hecho aislado derivado de una ejecución del crimen organizado, donde un comando iba a matar ese grupo, a cobrar las cuentas con alguien que les incumplió, señaló hoy el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Después de encabezar la guardia de honor en conmemoración del 145 Aniversario del fallecimiento de Benito Juárez García, el funcionario indicó que la investigación continúa, “es una acto del crimen organizado nos se dañó a la sociedad, vino a ejecutar a una persona que estaba con ellos. Es un hecho totalmente aislado”.

Vargas Aguilar señaló que el crimen organizado no está operando en Hidalgo, ya que los  cadáveres que han venido a tirar son de gente que no es del estado, “eso se ha podido acreditar, si es cierto que han venido a hacer ejecuciones y tirar cadáveres,  son pertenecientes a células del crimen organizado solo vienen y los dejan aquí”.

El funcionario reiteró que el gobierno estatal revisa constantemente, ya que el crimen está buscando como entrar a la entidad, por lo que en coordinación con instancias del gobierno federal y municipal,  “estamos viendo cómo repeler esas intenciones  del crimen organizado para asentarse aquí, el objetivo del gobierno es garantizar la seguridad de los hidalguenses y hasta ahorita, no se ha visto afectada la sociedad hidalguense”.

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios